¿Quien hace los exámenes de la vista en México?

  • Diciembre 27, 2015
  • Salud
  • 1719 Visitas

 

Parecería una pregunta fácil de contestar, pero no lo es. Imagínate los siguientes escenarios, estas enfermo vas al médico que es una persona que mínimo estudió 6 años, tiene un título colgado detrás de su escritorio, ahora te atiende vestido con bata blanca, te examina, te expide una receta donde viene su nombre, número de cédula profesional y sin ningún problema la surtes en tu farmacia preferida. Siguiente escenario, tienes un dolor espantoso en una muela, igual llegas a un consultorio de un Odontólogo que estudio varios años y ahora también vestido de blanco y actitud profesional decide sacar la muela desgraciada, te expide una receta y ahora tu vida es mejor, claro hasta que las otras tres muelas te den problemas. Ahora siguiente y último escenario, vas manejando con tu amigo que te dice que la siguiente calle es Independencia y que des vuelta ahí, donde esta ese anuncio de “Examen de la vista gratis”, ¿Donde esta ese anuncio?, ¿Como lo puedes ver desde aquí? Tú, solo ves sombras.

Llegas a la óptica, te atiende una persona con bata y te hace el examen con una computadora que seguro piensas, cuesta una “lanota”, después te sienta en una silla y te pregunta  ¿Uno ó dos? mientras cambia de lentes en un aparato que no hace mucho apareció en la portada de el disco de Justin Timberlake llamado 20/20, al último te dice que ocupas lentes, después  te enseña algunos modelos y te dice que ocupas los mas delgados, ligeros y que cambien de color para que no te moleste el sol y también con una protección anti-rayas y  anti-reflejos para cuando manejes y bueno, tú, como ves mas claro, los compras. !Gracias Doctor!

En México existen los Oftalmólogos, que son médicos que se especializaron en la salud de los ojos. Están también los Optometristas que son profesionales egresados de alguna Universidad con título y cédula profesional para el cuidado de la salud visual. Están también los que estudiaron en escuelas técnicas que junto con otros alumnos de repostería, belleza y carpintería estudian para hacer exámenes de la vista. Además están los que pusieron una óptica por que es ¨buen negocio¨, los que se metieron a trabajar a una cadena óptica y les dieron un curso de un par de semanas de optometría, los que han trabajado por muchos años en la óptica y han aprendido de otros y así, lo mas importante es que sepas quien es el que te examina los ojos, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Queratocono, Ambliopía, Retinitis Pigmentosa son problemas serios que acaban con tu vista, y preguntado,¿Uno o Dos? No hacen el diagnostico. Si no sabes quien te hace el examen de la vista, pregunta. Los lentes no curan, solo corrigen. Cuando tengas tu graduación, con el nombre de tu Profesional y su cédula, busca tus mejores opciones de lentes, informate, compara y veras que en www.misanteojos.com están las mejores marcas y los mejores precios, con un servicio profesional.
 

 


Autor: Dr.Ricardo Delgado y Opt.Patricia J, Ramirez
Etiquetas: #lentes .

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter
© 2022 Mis Anteojos - Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | by JB.com